Necesito ayuda con mis problemas con la hipoteca de la casa y quiero saber si podemos denunciar
Mi tema es el siguiente. Mi novio y yo vivimos juntos en mi casa a mi nombre. Este es muy inocente y sus padres le dijeron que les firmara un seguro para el hogar, ante el cual firmaron para un notario. El les dijo que si seguro que era para el hogar y no otra cosa, pero ellos le juraron y rejuraron que era del hogar. El muy fiado por ser sus padres lo firmó. Al poco la madre falleció y al año y por la renta se dio cuenta que era avalista y tenia un 33% de hipoteca, y al año siguiente paso al 50% de hipoteca al faltar la madre. La cosa es que mi novio ha intentado vender la casa para quitarse ese marrón pero el padre el cual tiene la casa porque está a su nombre absoluto, a puesto pegas y no se ha podido vender. Mi novio fue al banco y en noviembre le dijeron en caja sur que eistia una cosa que los bancos suelen quedarse con las casas que merezen la pena para no ir a subasta, la cosa es que le dijeron que se tenia que estudiar, y que tenia un coste de 400 euros porque el piso debía ya lo que fuera. Pagamos y nso dijeron que en un mes estaría y hasta hace una semana, no hemos tenido la respuesta que a sido un no, curiosamente, la respuesta ha tardado siete meses. Y el banco a dicho que la casa ya va a pasar a subasta. También a mi novio le metí en la cartilla y los dos figuramos a medias en ella, pero siendo casi todo el dinero mio ya que el trabaja de lo que puede y quien lo mantiene casi todo soy yo.
Mis peguntas son si podemos hacer algo, si podemos denunciar al padre, o al banco por esos 400 euros que a mi parecer a sido un timo, y si pueden tocarnos la cartilla saliendo yo y no tener nada que ver con la casa, y si es conveniente que le quite de la libreta.
Muchas gracias por todo, saludos y buenas noches.
Mis peguntas son si podemos hacer algo, si podemos denunciar al padre, o al banco por esos 400 euros que a mi parecer a sido un timo, y si pueden tocarnos la cartilla saliendo yo y no tener nada que ver con la casa, y si es conveniente que le quite de la libreta.
Muchas gracias por todo, saludos y buenas noches.
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1