Necesito ayuda con mis problemas con la hipoteca de la casa y quiero saber si podemos denunciar

Mi tema es el siguiente. Mi novio y yo vivimos juntos en mi casa a mi nombre. Este es muy inocente y sus padres le dijeron que les firmara un seguro para el hogar, ante el cual firmaron para un notario. El les dijo que si seguro que era para el hogar y no otra cosa, pero ellos le juraron y rejuraron que era del hogar. El muy fiado por ser sus padres lo firmó. Al poco la madre falleció y al año y por la renta se dio cuenta que era avalista y tenia un 33% de hipoteca, y al año siguiente paso al 50% de hipoteca al faltar la madre. La cosa es que mi novio ha intentado vender la casa para quitarse ese marrón pero el padre el cual tiene la casa porque está a su nombre absoluto, a puesto pegas y no se ha podido vender. Mi novio fue al banco y en noviembre le dijeron en caja sur que eistia una cosa que los bancos suelen quedarse con las casas que merezen la pena para no ir a subasta, la cosa es que le dijeron que se tenia que estudiar, y que tenia un coste de 400 euros porque el piso debía ya lo que fuera. Pagamos y nso dijeron que en un mes estaría y hasta hace una semana, no hemos tenido la respuesta que a sido un no, curiosamente, la respuesta ha tardado siete meses. Y el banco a dicho que la casa ya va a pasar a subasta. También a mi novio le metí en la cartilla y los dos figuramos a medias en ella, pero siendo casi todo el dinero mio ya que el trabaja de lo que puede y quien lo mantiene casi todo soy yo.
Mis peguntas son si podemos hacer algo, si podemos denunciar al padre, o al banco por esos 400 euros que a mi parecer a sido un timo, y si pueden tocarnos la cartilla saliendo yo y no tener nada que ver con la casa, y si es conveniente que le quite de la libreta.
Muchas gracias por todo, saludos y buenas noches.
Respuesta
1
La respuesta a lo que usted pregunta, sin tener constancia documental, ¿es qué para reclamar la devolución de los 400? Hay que saber donde se han invertido, es decir, para que se ha usado. Debe pedir una factura de ese importe y el desglose de su concepto. Un avez que se aporta se estudiará si procede reclamación o no.
Para el caso de la subasta, si pueden hacer algo, pero para ello han de moverse rápidamente. Si quieren pueden enviarme una Nota Simple del Registro de la Propiedad a [email protected]
Muchísimas gracias por contestar tan rapido. Hablando con mi novio me dice que para conseguir la nota simple debería estar en sevilla, y nosotros residimos en tarragona, no se si existirá alguna otra forma de conseguirla. Lo que si quería preguntar, es que en caso de embargo hacia mi novio de nomina, si al estar los dos en la cartilla, nos pueden tocar los ahorros de la cartilla. De nuevo muchísimas gracias por perder un poco de su tiempo.
Un saludo.
Pueden pedir la Nota Simple ustedes al Registro y les dirán como obtenerla. En caso de querer que la pida yo, ¿me tienen que provisionar 10?. Si me pregunta si les pueden embargar la cuenta, la respuesta es si, siendo una cuenta con más titulares, el 50 % de lo reconocido en embargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas