Tenemos un piso que compramos hace 2 años con una hipoteca y quiero volver a venderlo

Hola buena noches. Ante todo muchísimas gracias por ayudarnos. Le explico cual es mi problema y haber si me puede ayudar.
Tenemos un piso que compramos hace dos años y medio.Por un montón de problemas que tuvimos con el piso yo caí en una gran depresión y no quiero ver le piso ni en pintura, es superior a mi.Ha sido la equivocación más grande de nuestra vida.
Lo hemos puesto en venta hace 1 año más o menos, ¿pero no se vende y ya no sabemos que hacer.Lo vendemos por lo que nos queda de hipoteca pero ni con esas se vende.Se nos junta también que yo estoy en el paro y cobrando la ayuda de los 400? Y se me acaba en 3 meses, asique la cosa es mucho más complicada y estamos desesperados. Hasta ahora hemos pagado todas y cada una de las letras en su fecha correspondiente, hasta el momento podemos seguir pagando el piso. Pero necesitamos quitárnoslo de enicma ya.
Nos han comentado que podemos ir al banco con una carta de renuncia de la hipoteca, pero no sabemos muy bien como va eso.Si eso lo acepta el banco, si podemos tener problemas, si nos influirá el día de mañana a la hora de tener que volver a pedir un préstamo hipotecario. Necesito que me diga que podemos hacer, que tenemos que hacer y como lo podemos hacer.
Espero su respuesta lo antes posible es urgente por favor. Muchísimas gracias por su ayuda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay quien en un tiempo "negociaron" con el banco una Dación en pago de la deuda, pero esto ahora es más difícil. No se quien le ha habldo de este procedimiento, pero cuando vaya usted con la carta de renuncia, es posible que cuando salga de la oficina, se peguen una carcajada de campeonato.
Dicho lo cual, la opción que pueden ustedes negcoair, es un período de carencia, hasta que el temporal amaine, planteen la entrega de la vivienda... por plantearlo no pasa nada, el No, ya lo tiene por delante, ¿qué puede perder?
En caso hipotético que dejara de pagar y le reclamaran judicialmente la deuda, debe usted actuar, para evitar de que este problema le afecte su vida futura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas