Traspaso de escritura de una vivienda

Hola, verás mi caso es muy simple, somos un matrimonio que se va a separar y tenemos una vivienda en común a nombre de los dos, mi expareja me pide un dinero por la casa y así yo poder quedarme con ella, quisiera saber como seria la mejor manera de proceder para que fuera lo más ecnonómico posible, cuanto podría costarme el poner la vivienda solo a mi nombre y si ese dinero que yo le diera tendría que declararse, y de que manera podría afectar esto a la separación de bienes una vez se disuelva el matrimonio.Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
1
Lo que debéis hacer es lo que se llama extinción de condominio, es lo más barato y lo que legalmente procede, los gastos son mucho menores que si le compras el 50% de la propiedad, por supuesto que tienes que declarar esta adquisición y liquidar impuestos pero como te he dicho no son excesivamente costosos, en mi comunidad, 1%.
En cuanto a la separación de bienes, no hay problema ya que vas a "comprar" el 50% de una propiedad por su valor real; si el piso vale 20 millones y tú le das 10, el piso será tuyo aunque deberíais dejar claro de antemano el reparto de todos los bienes y la compensaciones que se van a realizar entre las partes, un saludo y espero que te haya servido de ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas