Seguros que impone un banco al contratar hipoteca

Hola. Acabo de dar una entrada para un piso de VPO cerca de La Coruña.Los pisos los hace un promotor a través de una cooperativa en la que los miembros de la misma, es decir los futuros dueños de los pisos, somos socios de esa cooperativa. Caixa Galicia les ha concedido un préstamo para construir dichas viviendas y nos dicen que estamos obligados a contratar la hipoteca en esa caixa y no en otra.El caso es que Caixa Galicia impone una serie de seguros de 3000 euros cada 5 años antes de formalizar la hipoteca y que si no los pagas no te da la hipoteca. ¿Puede Caixa Galicia obligarme a pagar estos seguros antes de contratarles su hipoteca en la compra de este piso VPO a través de una cooperativa? Tengo cuenta en Santander y su directora dice que yo puedo contratar la hipoteca con el banco que quiera pero mi hermano está a punto de recibir un piso VPO en las mismas condiciones y le han dicho algunos vecinos que hay que pagar esos seguros irremediablemente.
Muchas gracias por adelantado
Monse

1 respuesta

Respuesta
1
El banco no puede imponer nada que sea libre, cual es el caso. No obstante, y puesto que es el financiador de la operación, lo hace bajo unas condiciones, y esas son las que le ha trasladado a Vd.
Llegados a este punto, Vd. tiene dos opciones: Pagar esos seguros (tendrán que decirle cuales son si acaso le hace falta usarlos) o renunciar a la compra del piso.
El banco no tiene obligación de financiar nada y ahora que tiene la sartén por el mango, no está dispuesto a perder su negocio.
Realmente es una mala práctica bancaria, pero contra eso no se puede hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas