¿Es posible aval para hipoteca después separación?

Hola. Me acabo de separar y quiero quedarme con el piso que teníamos el cual está hipotecaso a nombre de los dos. . Yo estoy sin trabajo y mis padres han dicho de avalarme ya que ellos se encuentran en una situación muy buena.
¿Sería posible que ellos avalaran solo con un piso de los dos que tienen? Es decir, ¿se puede elegir el bien con el que se quiere avalar?
En caso hipotético de no pago, ¿irían solo a por su piso con el cual me avalan o podrían ir a por sus pensiones o a por el otro piso que tienen?
Otra cuestión: ¿Conocéis si es fácil que me concedan de esta forma a mí la hipoteca o lo tengo muy difícil?
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento tener que ser muy sincero en esta respuesta, pero si Vd. está sin trabajo, no habrá banco que le conceda la hipoteca.

Otra cosa sería si fueran sus padres quienes la pidieran, ya que si tienen suficientes ingresos y son solventes, podrían otorgársela, incluso poniendo el piso a su nombre de Vd.

En caso de impago, y dependiendo de las cantidades de que estemos hablando, sus padres tendrían que responder con todos sus bienes, al menos hasta la cobertura total del préstamo y gastos, que en casos como este, serían muy cuantiosos.

Suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas