Problemas para cancelar contrato de arras

Hola, le agradecería que me pudiera ayudar lo más rapido que pueda, le cuento, mi novio y yo hemos firmado un contrato de arras para un piso en león.
Resulta que a los 15 días nos han dicho unos amigos que hay unos problemas gordísimos con unos vecinos, peleas en garaje comunitario, hogueras en ascensor, una derrama enorme... Todo esto lo hemos confirmado con el administrador, nadie se atreve a denunciar porque amenazan a los vecinos...
En el contrato pone que si no nos dan una hipoteca 100% sin avales de max 700e no nos vincula, y eso lo tenían que conseguir ellos porque son de inversiones, pero no pone que lo tengan que conseguir ellos.
Ademas, solo firmó mi novio, con lo cual ya no cuentan con mi nomina, se la tendrían que conseguir solo a el con un préstamo para el coche que ya tiene...
Total que suponemos que como la fecha limite era 31 de diciembre, nos tengan que devolver los 3000 euros de fianza, pero mi pregunta es, ¿puede haber alguna manera de que nos lo devuelvan antes?
Encima es que es un piso de protección oficial, que según ellos era muy fácil de liberar y resulta que ahora no pueden, tienen problemas para liberarlo en la junta...
Cualquier cosa que me pueda decir me sera de gran ayuda. Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Sin leer el contrato sería una temeridad pronunciarme por la posibilidad de rescindir el contrato de arras. Hay distintos tipos de arras, no se cuela es el suyo ni las cláusulas firmadas. En todo caso, si tiene cláusulas que en caso de incumplimiento le de la opción de rescindí el contrato, han de esperar a que esas circunstancias estén acreditadas.