Venta de inmueble

Buenas tardes experto mi pregunta es la siguiente:
Tengo una hipoteca de 150000, si vendiera mi piso por 120000 por ejemplo el resto de la hipoteca lo podría seguir pagando como un préstamo hipotecario, es que me urge venderlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se realiza una compra-venta de un piso, este siempre se tiene que vender libre de cargas. La hipoteca que pesa actualmente sobre el es una carga, así que si pretendes venderlo tienes que liquidar esta hipoteca entera (con lo que saques de la venta o con lo que sea).
No puedes pagar 120.000 euros de los 150.000 euros que aun quedan y luego seguir pagando los 30.000 restantes. Esos 30.000 euros serían de una hipoteca de una vivienda que ya no es tuya, por lo tanto si dejaras de pagar el banco no podría quedarse con ella ya que no es tuya. Como comprenderás esto es una situación absurda que ningún banco en su sano juicio permitiría, además de que el registro de la propiedad no lo permitiría.