Cancelación hipoteca

Hola, tengo previsto cancelar mi hipoteca y abrir otra sobre la misma vivienda pero con más cantidad, ya que necesito dinero para acabar la casa.
Las opciones que me han dado en mi banco son bastante malas, me han propuesto una segunda hipoteca con rango de primera al euribor + 1, y en el Santander me ofrecen Euribor + 0.47 solo con la vinculación de la nomina, por eso creo que hago bien cambiándome.
Mi pregunta es si hago esta operación, como me afecta fiscalmente, ¿me sigue desgravando al ser mi vivienda habitual?
Gracias
Respuesta
1
Las desgravaciones no son NUNCA sobre el importe del crédito, sino sobre el costo de la vivienda.

Por lo tanto, en cuanto Vd. esté Vd. desgravando sobre el citado coste, está Vd. en posición legal ante la Agencia Tributaria.

Saludos.
La casa la compramos en ruinas, ¿el dinero pedido para la ampliación es para su reforma... eso entraría en el coste de la casa?
Gracias
Creo que en las últimas disposiciones respecto a las desgravaciones por vivienda, se permite la desgravación por la reparación y reforma de viviendas. Desde luego por ampliación, si que ya existía.

En cualquier caso, para tener una respuesta más creíble que la mía, y a la vista de que Vd. no citaba en su primera pregunta que era para reforma, debiera de confirmar mi respuesta con un asesor fiscal, que podrá encontrar en ésta misma página.

Saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas