Avales personales

Avalé a un pariente para un préstamo personal, unos 9000 e, tras ocho años pagando y quedándole 800 e me han informado que el "pariente" ya no paga hace varios meses y que debo cargar con la deuda, el tema está en que me notifican con 5 meses de retraso y me embargan posibles cuentas en distintos bancos y cajas en los que por suerte no tengo nada, ¿si no pago hasta donde pueden llegar?

1 Respuesta

Respuesta
Emabragarle todos los bienes disponibles hasta que se cubra la deuda.
¿El embargo afectaría a los bienes de mi marido? Pues estoy casada, pero casa, coche y cuenta están a su nombre de antes de casarnos.
Los bienes privativos no. Se investigará su patrimonio.
Se investigará su patrimonio, ¿se refiere al mio o al de mi marido?
Figuramos juntos en la declaración de hacienda, ¿si nos devuelven podrían cargar de ahí la deuda?
En todo caso si abono dicha deuda tendré que denunciar a mi "pariente" para que me devuelva la cuantía.
Si quiere recuperarla, deberá denunciarlo. Como ya le he dicho se embargan bienes gananciales. Los que sean. Si su marido no firmó, a él no le embargarán.