Comprar piso

Hola, quería hacer una consulta. Mi novio y yo queremos comprar un piso, pero como por problemas con el padre de mi hija (no paga el coche y yo le ayude a comprarlo), mi padre se ha ofrecido a ayudarnos. El piso lo comprarían mi novio y mi padre. A mi novio después de pagar el coche y demás le quedan limpios unos 400-500 euros y es fijo en el trabajo. Mi padre es fijo también, lleva 14 años en la misma empresa, tiene una casa en propiedad que esta pagando, y una nomina bastante buena. El piso lo tiene una entidad bancaria, son unos 80000 euros solo. Quería preguntar la viabilidad de la operación, para hacernos una idea de si nos lo concederían.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten presente que a la hora e comprar la vivienda la compran dos al 50% tu novio y tu padre. Si después queréis ponerlo a nombre de los dos piensa en los gastos después de vender el 50% de tu padre a ti.
Según me indicas tu padre tiene hipoteca que paga aunque su nómina es buena. Los criterios de riesgo no son uniformes en el tiempo hasta ahora normalmente cuando alguien solicita un préstamo se mira todo; prestamos en bancos, cajas, entidades financieras y cuota que se paga, de todas las deudas y se divide por el sueldo neto no debiendo superar el monto total de las deudas que se pagan incluyendo el préstamo que se solicita. HAsta ahora se financiaba el 80% del menor valor entre la tasación de la vivienda y el precio de compra, lo que significa que si compras en 80000 euros en teoría no deberían financiaros más de 64000 euros aportando el dinero correspondiente a los gastos de la constitución de la escritura de compraventa y los de hipoteca, pero esto no funciona igual en todas las entidades
Si no entiendo mal tratas de adquirir una vivienda propiedad de una entidad bancaria por unos 80000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas