¿Cómo puedo cancelar el seguro de hogar?

Tengo un seguro con el banco desde hace 10 años y tengo otro con una compañía de seguros y nunca me han dejado cancelar el del banco, siempre me han puesto peros . Este año fui a cancelarlo, ¿me pidieron que el valor del continente tenia que ser de 90000? Y lo puse en el seguro de la compañía, me hicieron póliza nueva . Pero cuando voy al banco con la hoja que me da mi compañía, me dice que como no he habisado con 2 meses de antelación me pasan el recibo y no puedo darlo de baja este año tampoco. Mi pregunta es si lo puedo cancelar a mitad de curso, es decir si aviso ahora, no me devuelven la parte proporcional de lo que no he utilizado, ya que entiendo que haya que avisar con 2 meses, al igual que ellos deberían avisar del importe del seguro, cosa que no hacen, te pasan el recibo y ya esta.
Respuesta
1
No creo que eso funcione así, yo lo veo más como el seguro de un coche. Imaginate que a mediados de año (respecto a la vida del seguro) vendes el coche. El seguro no te devuelve la parte proporcional de la prima, pero sin embargo lo que si que te permite es que si aseguras otro coche te reduce el importe de la nueva prima por la parte proporcional que pagaste de más de la anterior.
Siento que esto sea así, piensa que ni las aseguradoras ni los bancos van a perder ni un céntimo de euro. Lo que has de hacer es poner una reclamación en la Entidad diciendo que no te han enviado una carta con la renovación del seguro. Y puedes ir ya solicitando la baja para que así hayas avisado con más de 2 meses de diferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas