¿Hipoteca vinculada a seguro de vida obligatorio?

Buenos días, te expongo el tema por el que contacto con vosotros:
Mis padres pidieron en su día una hipoteca con Ibercaja en la que se encuentran como titulares de dicho préstamo ellos dos (mi padre y mi madre) y mi hermano el mayor y su mujer. A mis padres no les obligaron a hacerse un seguro de vida pero si a mi hermano y su mujer. Mis padre han muerto y nos han dejado de herencia el pago de esa hipoteca ya que esta de aval la casa en la que vivían y hemos heredado. Somos 4 hermanos y como las deudas parecen ser que son solidarias estamos pagando los 4 las letras mensuales correspondientes. Ahora nos encontramos que tenemos un apunte en la cartilla del seguro de vida de mi hermano y mi cuñada y pretendíamos darlo de baja ya que en principio no tenemos dinero para pagarlo (ya nos estamos haciendo cargo de la mensualidad). Hablamos con la caja y nos dicen que es imposible darlo de baja porque va vinculado a la hipoteca. ¿Es esto así? ¿De ninguna manera se puede dar de baja? ¿Deberíamos pagarlo entre los 4 hermanos o como los titulares y beneficiarios son mi hermano y su mujer tendrían que hacerse cargo ellos de dicho pago?
Te rogaría me respondieras, dándote las gracias de antemano.
Respuesta
Deben leer la escritura de hipoteca y el contrato de seguro de vida.
http://hipotecas.mediatoris.com