Ampliación de hipoteca

Ante todo muchas gracias por leerme
Tengo un par de preguntas:
Mi cuñada tiene una hipoteca firmada en julio de 2009, esta separada, ella sola es titular de la vivienda y también esta sola en la hipoteca. Querríamos ampliar la hipoteca para cancelar unos prestamos personales que tenemos entre todos (mi cuñada, mi mujer y yo). La ampliación la haríamos pasando la hipoteca a otra entidad. ¿En la hipoteca quedan pendientes 82.500? ¿Queremos pedir 60.000? ¿Más y la vivienda esta valorada en 210.000?. Ella sola no llega con los ingresos que tiene para pedir la aplicación. Mis preguntas serían:
¿Podemos incluirnos mi mujer y yo dentro de la hipoteca aunque no seamos titulares del inmueble? ¿Podemos cambiar de entidad bancaria para la hipoteca aunque solo lleve un año y medio de antigüedad en la hipoteca actual?
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo es posible siempre que te autoricen la operaciónen la entidad financiera en la que solicites la operación. Pero debes sopesar los gastos y las condiciones que te ofrezcan.
Aunque una persona no sea titular de la vivienda que se hipoteca puede figurar por titular del préstamo y se llama prestatario no hipotecante, el titular seria prestatario hipotecante . Es más incluso puedes ser hipotecante no deudor, es decir pones tu casa como garantía de un préstamo en el que no intervienes como titular del préstamo.
HAy otras consideraciones a tener en cuenta por ejemplo si la vivienda actual tiene una hipoteca que se esta desgravando tu cuñada, el hacer un hipoteca nueva le puede perjudicar si su renta es superior a 24000 pues dejaría de desgravarse la misma . Si esta entre 17000 y 24000 la desgravación seria progresiva, esto es así desde el 1 de Enero de este año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas