Bajar importe prima en hipoteca

Imagino que esta pregunta es habitual, pero hay alguna forma de bajar la prima de la hipoteca que estoy pagando (aprox 900 Euros), que no sea cambiar de Banco (lo he intentado y ninguno me la reduce).
Realmente no tengo que pagar mucha cantidad: 220.000 Euros (la casa fue tasa hace aprox 2 años por un valor de 240.000 Euros) pero ni de broma vale eso, y realmente me está agobiando el tema del pago mensual y que no haya forma de reducir este importe.
La posibilidad de cambiar a tipo de interés fijo en lugar de variable, ¿sería buena?.
{"Lat":40.3821859985038,"Lng":-3.62454414367676}

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Me puedes dar el nombre de la entidad en la que tienes la hipoteca actualmente?, te buscaré la información y poder asesorarte mejor.
Por supuestos, tengo una "Superhipoteca tipo variable, cuota variable" en el Banco Santander Central hispano, y los datos son:
Fecha de apertura: 22-09-2006
Fecha de vencimiento inicial: 22-09-2036
Fecha de vencimiento actual: 22-09-2036
Capital inicial: 225.600,41 EUR
Tipo de interés: 2,031000
Modalidad de Tipo de interés: EURIB HIP. 1 AÑO + +0.75000000
Periodicidad de cuotas: MENSUAL
Muchas gracias
Sobre la hipoteca que tienes contratada actualmente con el Banco santander, es un poco difícil de renegociar, le explico, cada entidad tiene unos procedimientos en el que se puede acoger el cliente, en este caso sería varias opciones.
1ª Reducir cuota mensual, pero ampliar el vencimiento, a este se refiere que, ¿en vez de pagar 900? Pagaría 700 u 800 (depende) y terminaría de pagarlo en 5 o POR años más adelante.
2º Mediante un contrato privado entre la sucursal y el cliente, pueden convenir de reducir el coste de interés durante un periodo de 1, 2 y asta 3 años de duración,. Ej: ¿Un cliente que tiene una cuota de 500? Y lo tiene a un interés total de 3,5%, el banco le reducen un 1% durante 3 años, ¿le puede reducir en 100 y 200?, todo depende del capital que tenga pendiente con la hipoteca.
Comentarle que con esta entidad es un poco difícil de renegociar la hipoteca, de todas formas acude y abla con el director, le comenta su caso, y coméntele que llegará un momento que no podrá hacer frente a esos pagos, ya que aún así es elevado la cuota y tal como están las cosas ahora no es como estaban en el año 2006 cuando contrató la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas