Amortizar Hipoteca Conjunta con dinero Privativo

Tengo una hipoteca a 40 años, y desde hace 4, por aprox. 270.000Euros por la vivienda habitual al 50% con mi pareja y he vendido recientemente una vivienda 100% de mi propiedad.
Pues bien, me pregunto si es conveniente pagar anticipadamente, con el dinero de esta venta, parte del capital pendiente de amortizar de la hipoteca conjunta mantendiendo el 50% de la titularidad y, por tanto, ¿sin registrar ninguna operación de compra-venta de propiedad ni escriturando la operación aunque sea de forma privada?
La idea sería aportar la cantidad de 100 mil euros por ejemplo, con lo que pagaríamos los dos una menor cuota mensual, aunque a la vez yo dejaría de ganar intereses por la inversión alternativa de este dinero y también se verían reducidos mis beneficios fiscales, y en el caso de vender el piso, recuperaría los 100 mil euros depositados.
¿Es esta opción aconsejable?
Muchas Gracias.
Respuesta
1
Para tener las cosas claras, deberíais firmar un acuerdo (si es privado sale más barato) con tu mujer.
De todas formas, tal y como están las hipotecas actualmente, mira lo que puedes sacar de intereses a ese dinero y lo que te ahorras de intereses por aplicarlo a la hipoteca y después decide tú mismo, ya que además de mirarlo financieramente entiendo que también tendrás que valorar otras cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas