¿Clausula suelo?

Hola:
Tengo una hipoteca por con el BBVA con clausula suelo del 3,50 pero mediante una novación conseguí que me bajaran el suelo al 3 %. Recientemente me he enterado que un juzgado de Sevilla condena al BBVA, CAJAMAR Y CAIXA GALICIA a la no aplicación en la nuevas hipotecas que contraten, de estas clausulas por considerarlas abusivas así como a cancelarlas de las ya existentes. Mi pregunta es si tengo derecho a que me abonen las cantidades que me han cobrado de más por la aplicación de esté mínimo. Se que existe una carta tipo dirigida al director del Banco para que cancelen estas cláusulas y abonen lo que correspondA. Me gustaría que me informaras sobre el tema y donde o cómo puedo conseguir este modelo de carta-tipo. Muchas gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Ausbanc y Adicae (asociaciones de consumidores) han presentado demandas contra las entiddes financieras que tienen esta cláusula en sus hipotecas, y al parecer ya hay alguna sentencia favorable a estas asociaciones. Lo mejor sería hacerte socio de una de ellas, pero si quieres hacerlo por tu cuenta aquí te dejo un enlace para que sigas sus instrucciones
http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/309655-como-quitar-suelo-hipotecas