URGENTE! Gastos al vender un piso

Hola, mañana voy a firmar la venta de mi piso y cuando he ido a la inmobiliaria a que me explicaran como iba a ir lo de la firma, me han dicho que habrá un cheque para la notaria para cubrir los gastos de cancelación de hipoteca y registro y tal.. ¿La cosa es que el importe base para calcular estos gastos han puesto el total de mi hipoteca cuando compré el piso que eran 55000? ¿Y no los 39000? Que me quedan por pagar, ¿está bien este calculo? ¿Los Lgastos al vender un piso se calculan sobre el total inicial de la deuda? Espero que puedas responderme pronto, pues mañana he de ir al notario.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Aunque supongo que ya lo habrás visto por otro lado, si es correcto lo que te han dicho en la gestoría, la base para el cálculo de los gastos de la cancelación de hipoteca es el importe inicial del préstamo.
Respuesta
1
Se le responde cuando se puede. Si tiene dudas, acuda a un abogado y pregunte. Desconozco que tipo de gastos le han pasado y no voy a pronunciarme sin poder examinar dichos conceptos. Los gastos de cancelación de una hipoteca son la escritura del Notario y Registro porque está exenta de transmisiones patrimoniales. El importe de referencia para los aranceles notariales son los de la hipoteca original. La comisión por cancelación anticipada, se calcula sobre el importe pendiente.
Gracias por la aclaración pero no hace falta ser tan borde... si necesitaba ayuda urgente y no crees que este sea el sitio adecuado pues no contestes, Yo he hecho mi pregunta educadamente y esperaba una respuesta igual.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas