Impagos hipoteca

Buenas tardes, el caso que os expongo creo que es muy complicado y difícil de aconsejar (hasta de explicar), pero lo intentaremos, allá voy:
Hace 8 años contraté una hipoteca con mi expareja, hace dos nos separamos, y yo utilicé el piso pagando un 60% del total a cambio que en una futura venta ella se quedara el 60% del beneficio total.
Al cabo de un año, mi situación económica se vino abajo, y llegamos a un acuerdo (verbal, ahí esta el fallo), de que yo renunciaba a todo beneficio futuro del piso, y a lo que había invertido en el, a cambio de liberarme de toda carga económica de la vivienda. Ella estuvo de acuerdo, y así lo hicimos, pero el problema está en que cada vez que no cumple con un pago hipotecario, el banco me quita dinero de mi cuenta (y no tengo mucho) hasta el punto de dejarme en números rojos y cobrarme intereses en un crédito que tengo.
Mi pregunta es:Ya que no pueden costear el gasto de eliminación de mi persona en las escrituras de la vivienda, mediante un contrato privado donde queden reflejadas las clausulas antes mencionadas, ¿conseguiría qué el banco no acuidera a mi cuenta a coger el dinero que faltara?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices tu problema es que el banco te coge dinero de tu cuenta para pagar el préstamo hipotecario que según habéis acordado tendría que pagar tu expareja.
Para conseguirlo solo tienes que dar por escrito la orden al banco de que no te carguen en tu cuenta los recibos de ese préstamo y a partir de ahí, si te los cargan pide que te los devuelvan ya que el banco no puede coger el dinero de una cuenta tuya sin tu consentimiento aunque sea para pagar un préstamo a tu nombre.
Algunas entidades incluyen en la escritura de hipoteca un poder a favor del banco o caja para poder coger dinero de otras cuentas a nombre del prestatario, comprueba si la tuya lo tiene y si es así, para que no vuelvan a coger dinero, es posible que tengas que revocar ese poder.
Muchísimas gracias, de verdad, por suerte el problema ya se cerró, e incluso no figuro en las escrituras, totalmente desvinculado, no he ganado ni un céntimo, pero ya soy libre.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas