Renegociar hipoteca

Hola actualmente tengo problemas para pagar mi hipoteca y no se si me conviene renegociarlo... Como puedo renegociar y cual serian los "pro" y "contras" de hacerlo. ¿Actualmente estoy pagando 500? ¿Mensuales de un total de 125.000? Que me quedan en 25 años... ¿mi intención es pagar unos 350? Mensuales durante 1 ó 2 años que es lo que puedo ya que tengo otras cuentas y no llego a fin de mes. En caso de poder hacerlo que es lo más conveniente para mi caso. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dice, se trata de negociar, por lo tanto, el banco no esta obligado a nada más que a cumplir con el contrato firmado, al igual que usted.
Puede intentar acogerse a una moratoria por dos años, en los que solo pagaría intereses, pero el banco ha de aceptar, y teniendo en cuenta que luego pagaría más de letra, pues no ha amortizado capital...
También puede intentar ampliar el plazo a 30 años...
Si le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude a negociar, después de realizar un estudio de su situación económica. En cualquier caso, si no puede pagar los recibos, ha de comunicarlo al banco y buscar una solución con ellos... para evitar la vía judicial.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas