¿Un ayto me puede obligar a algo como...?

No tengo mucha idea del tema...
Tengo una finca de 1300 m rústica que linda con otras rústicas también. El problema es que según me han contado, uno de los dueños de una de las fincas lindantes quiere construir un chalet y comprar alguna finca (ya que la suya es pequeña). Se ha puesto de acuerdo con los dueños de las demás fincas para comprar y les ha comentado que las tienen que hacer urbanas(a mí no me la va a comprar SEGURO ) ya que los demás son familia suya. El alcalde también es familia suya, hasta el arquitecto del ayuntamiento... éste último se ha puesto en contacto conmigo para hablar, me supongo que para decirme que la tengo que hacer urbana. ¿Me pueden obligar?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Obligar a qué? No entiendo la cuestión. Si una finca puede o no ser urbana, no depende de usted, depende del ayuntamiento. ¿Quizás urbanizar?
Buenos días, siento no haberme explicado bien... lo que quiere el ayto es que la finca que ahora es rústica pase a ser urbana.Y a mí no me interesa porque es una finca muy grande y al ser rústica pago poco de contribución pero una vez que pase a ser urbana, me aplicaran una subida muy considerable.Y como le comente anteriormente las lindes que tengo están interesadas en hacerlo porque ya les han hablado de cómprarselas una vez que las hayan hecho urbanas, pero ese no es mi caso.A mi no me la van a comprar.Un saludo y gracias.
Los planes urbanísticos los fijan los ayuntamientos y pueden cambiarle la calificación de la parcela si hay un proyect urbanístico que lo aconseje. Eso concretamente no lo puede elegir usted. En todo caso es una medida que lo beneficia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas