Reserva de vivienda

Hola Elena,
Tengo un reserva firmada con una promotora para la adquisición de una vivienda. En la reserva pone que si no firmara perdería la cantitidad depositada, y que si pasados quince días desde la notificación de la fecha de la firma del contrato de compraventa no firmo, pueden disponer totalmente de la vivienda.
En el caso de que les diga por escrito que ya no me interesa la vivienda y que no voy a firmar dicho contrato, ¿me pueden obligar a firmar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la firma de la reserva te comprometes a la firma del contrato: ni tú puedes echarte atrás ni la promotora puede venderle el piso a nadie más, de eso se trata, igual que en el caso de un contrato de arras.
Si llegado el momento de cerrar la operación te echas atrás perderás la señal porque incumples tu parte del pacto firmado. Revisa a ver si hay alguna cláusula a la que puedas agarrarte en la reserva, pero en principio, si te echas para atrás veo difícil que te devuelvan la señal.
Pero que debo hacer si me hacen un requerimiento notarial citándome para firmar el contrato de compraventa, habiéndoles enviado ya un borofax indicando que no voy a firmar.
Muchas gracias.
Habla con ellos. El requerimiento formal para firmar ellos te lo tienen que mandar porque si no tú podrías alegar que no han cumplido los plazos pactados. Yo estudiaría bien qué pone en la reserva que has firmado e iría a la cita con la comunicación enviada vía burofax. De todos modos lee bien el documento firmado, pero con lo que me has dicho parece que la única penalización que asumes es la perdida de la señal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas