¿Cómo tener y agrupar 2 hipotecas?

Estoy pagando una hipoteca de un piso VPO el cual tiene muchos problemas y estoy considerando irme a vivir a otra casa. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Se podrían agrupar las hipotecas? ¿Tendría qué tener el 20% del valor de la hipoteca? Muchas gracias tengo un bebe y en esta casa no puedo seguir viviendo, estamos desesperados. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El mayor problema que veo es que la casa es vpo, y como tal, no puedes venderla o irte sin más. Primero, necesitas autorización de tu Comunidad Autónoma porque las viviendas de vpo no pueden dejarse vacías, tienen que destinarse a vivienda habitual. Llama a la delegación de vivienda de tu Comunidad Autónoma y expón tu situación. Si te dieran autorización podrías vender la casa (al precio máximo autorizado que te permita la ley) y con ello cancelar tu actual deuda y meterte en una nueva compra.
Si compraras una nueva vivienda antes de vender la actual tendrías que pedir otra hipoteca por la nueva casa, y pagar las dos... te recomendaría que no te metieras en otra hipoteca hasta que no acabes con la primera porque si no los agobios pueden ser importantes si tardas en vender tu casa actual (cosa que actualmente puede pasar fácilmente tal y como está el mercado). Y sí, convendría que antes de meterte a comprar otro piso tuvieras al menos el 20% de precio ahorrado (+ los gastos) porque si no es difícil encontrar un banco que te dé la hipoteca y, además, porque el riesgo que asumes es excesivamente grande.
Muchas gracias por la respuesta Elena. Si los problemas en el piso siguen buscaríamos alguna alternativa como un alquiler barato. La verdad es que nos has ayudado a comprender algunas cosas y no dejarnos llevar por la desesperación y la impotencia que tenemos. Un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas