¿Qué preguntar al pedir hipoteca?

Hola, mi pareja y yo estamos levantando un solar y necesitamos ayuda económica para terminar el piso, y me gustaría me aconsejaras cuales son las preguntas que tengo que hacer para que a la hora de pedir una hipoteca el banco se "aproveche" lo mínimo de nosotros.
Nunca antes tratamos con el banco para pedir dinero y nos gustaría ir preparados, tanto con las prgutnas a realizar como con las respuestsa que nos interesaría oír.
Hemos visto tienes muchos puntos, esperamos tu ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo primero es armaros de paciencia, preguntar en cuantas más entidades mejor, y comparar todos los puntos que os ofrezcan. Como consejo os puedo decir que tenéis que ver no sólo el tipo de interés que os ofrezcan (fijo o, si es variable, el diferencial), sino también toda la vinculación que suponga la contratación (seguros de vida, de hogar, contratación de tarjeta, nóminas...). También es fundamental que os fijéis en que la oferta no tenga cláusula suelo (un valor mínimo por debajo del cual no os bajarían los pagos aunque el euribor cayera más, en una hipoteca variable) y, a poder ser, que no tengáis comisiones, o las mínimas (de apertura, amortización parcial o total, etc)
Es difícil resumir en unas líneas una pregunta tan general como la que haces, tienes que leer mucho sobre el tema. Te dejo un artículo donde se trata el tema para que tengas una base más amplia y, si tienes dudas, plantea preguntas más concretas para poder ayudarte mejor: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/05/0312407-10-consejos-para-conseguir-la-hipoteca-mas-barata
Gracias por respnoder, he mirado en una caja y me hablan que ellos no usan el euribor como referencia sino el irph
Tal como esta el mercado, ¿me aconsejas el irph o el euribor?
Un saludo
El irph es un índice de referencia que utilizan muchas cajas. Es más estable, aunque un poco más caro generalmente. De todos modos, ya no sólo es el valor que tomes de referencia, sino el diferencial que luego se le sume. Te dejo un enlace donde puedes ampliar la info de los dos indicadores y tomar una decisión adecuada: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/05/10/0321767-euribor-e-irph-te-explicamos-la-diferencia-entre-los-dos-indices-y-cual-elegir-grafico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas