Tengo la hipoteca a euribor+1

Firmé la hipoteca hace un año a euribor + 1. El banco me ofrece un fijo de 4,15 durante 5 años, pagaría 688 E al mes y ahora estoy pagando 607E con revisión semestral (próxima en diciembre)

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que ver qué condiciones te ofrecen después de esos cinco primeros años. Ten en cuenta que el euribor va para arriba y, si el diferencial que te ofrece el nuevo banco es más o menos como el que tienes no te compensaría. Además tienes que tener en cuenta qué gastos te supone el cambio (subrogación, por ejemplo), no te fijes sólo en la cuota que pagarás ahora, hay muchas más variables que tienes que tener en cuenta. Pide una simulación en el nuevo banco para que te demuestren las ventajas de cambiarte.
Esta oferta me la hace la misma caja con la que tengo la hipoteca, no tendría gastos de notario y registro. Al finalizar esos cinco años volvería a tener euribor+1
Si después te vas a quedar igual yo creo que no te compensa porque ahora estarías pagando el 4,15% durante 5 años, lo que quiere decir que si cambias estarás pagando de más mientras el euribor esté por debajo del 3,15%, cuando ahora está al 2,1%. No sabemos cómo de rápido subirá el euribor, pero personalmente no creo que sea tan rápido como para que te compense estar pagando el 4,15% desde ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas