Periodo interés fijo hipoteca

Buenos días Elena:
Estoy a punto de firmar una hipoteca con Caja Laboral con unas buenas condiciones, creo.
Es para adquirir una 2ª residencia y solicito un préstamo de 110.000€ a devolver en 25 años. Me ofrecen el 3.85% de interés fijo durante 3 años y el resto un interés de Eu+1.05%, revisable cada 6 meses. Para mantener estas condiciones tengo la obligación de mantener durante la duración del préstamo (25 años) la nomina domiciliada y contratar un seguro del hogar y un seguro de vida con ellos. ¿Qué te parece la oferta?.
Mi mayor duda es que ademas me ofertan el ampliar el periodo del interés fijo (3.85%), pasando de los 3 a los 5 años. ¿Qué opinas, seria interesante estando el mercado como esta con las previsiones que hay, o sera mejor dejarlo en los 3 años por si acaso?.
En espera de tus respuestas y agradeciéndote tu tiempo, recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Un diferencial del 1,05% no es la panacea pero actualmente te va a ser difícilmente encontrar una oferta mucho mejor, aunque tengo que decirte que yo lo intentaría para intentar conseguir un 0,6 ó 0,7, sobre todo si te están pidiendo vinculación de nómina y seguros. Pregunta en alguna entidad más, a ver qué te pueden ofrecer, que para quedarte con el 1,05 siempre tienes tiempo. Además te recomiendo que preguntes también gastos de subrogación y amortización, ya que en mi opinión es importante. Si un día tienes un remanente de dinero (ahorros, paga extra, etc) es bueno poder quitarse un poco de hipoteca sin coste, para lo que el gasto de amortización parcial debe ser cero.
Respecto al periodo de interés fijo nada hay seguro, pero yo sí firmaría los cinco años. Ten en cuenta que para que te empiece a compensar el euribor tendría que estar por encima del 2,8% (con el diferencial que te ofrecen) y teniendo en cuenta que ahora está subiendo (y personalmente opino que no va a bajar rápidamente), es más interesante fijar ese valor a más largo plazo que no a corto, porque ahora mismo te estaría costando dinero (el euribor está al 2,1% más el diferencial, el interés quedaría en el 3,16%, bastante por debajo del 3,85% que te imponen).
Si hay alguna cosa que no haya explicado bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas