Seguro de vida de hipoteca

Hola, nunca he tenido seguro de vida, así que ahora ante la inminente hipoteca, pues tendré que sacarme alguno,
¿La pregunta es... Cual es contrato tipo en estos casos? Quiero decir, cual es precio de una póliza así, ¿cuánto dinero cubre?
En fin, un poco de orientación para que el banco no me engañe (más de lo que suelen hacer)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente el banco le obligara a realizar el seguro con su compañía propia, pues así conseguirá una bonificación en la cuota de la hipoteca. No le pueden obligar a eso, pero si no lo hace con ellos, no tendrá la bonificación en la cuota.
El importe que ha de garantizar es al menos, el importe de la hipoteca, figurando como beneficiario la entidad de crédito, haciendo referencia a ese crédito hipotecario.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En una primera conversación sin ver el documento del mismo,, el director del banco, me ha dicho que he de contratar el seguro con su banco para rebajar el interés de hipoteca y ante mi pregunta de quien es el beneficiario del seguro, me dijo que mi familia o quien yo designara. Ya que ellos seguirán con la hipoteca
¿Lo ven creíble?
Gracias
Si le dicen eso, no tenemos porque desconfiar... pero lo normal seria que se dejara pagada la hipoteca si hay que aplicar el seguro de vida... así su familia tendría una vivienda libre de cargas.
Ya le hemos contestado, puede ser que sea así... tendrá que verificarlo, pero la lógica dice que tendría que dejar pagada la hipoteca en caso de fallecimiento, mediante la póliza de seguros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas