Tasación inmuebles

Estimado experto,
Estamos en fase de negociación del precio para adquirir una casa. Y tengo un par de dudas al respecto:
* En caso de prosperar la negociación, tengo que hacer una tasación sobre la propiedad para conseguir la hipoteca. Mi intención es mirar en distintas entidades financieras. La tasación tiene un coste al que tengo que hacer frente, pero ¿Cómo se hace para que la misma tasación me sirva para presentar en distintas entidades financieras?.
* Una vez lleguemos a un acuerdo en el precio, ¿Cuáles son los siguientes pasos a realizar?, ¿Qué hay que hacer?.
Saludos,
Respuesta
1
En cuanto a la tasación: cualquier entidad esta obligada por ley a aceptarte una tasación de no más de 3 meses de antigüedad de las tasadoras aceptadas por el banco de españa: te invito a que entres en su página y veas: http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/otroscostes/gastos/tasacion.htm
Cuando hayas cerrado un precio de compra, dirígete a tu entidad bancaria para que te asesore sobre la financiación de la compra. No suelen financiar más del 80% del precio de compra.
Calcula un total aproximado sobre el precio de compra de un 12% de gastos (compraventa e hipoteca: notario, registrador, gestorías, tasadora, comisiones...)
Estimado xmvidal,
Una vez hablado con el banco sobre la financiación, ¿Cuáles son los pasos a seguir por orden y qué tengo que hacer en cada sitio?. Me refiero a registro propiedad, notario,...
Saludos
Y perdón por la demora en responderle.
Tiene 2 opciones:
1ª El banco con el que ha negociado la hipoteca se lo tramita todo. Yo le puedo ir asesorando en cada paso antes de firmar ningún papel. Opción cara pero sencilla.
2ª Usted se lo hace todo. Opción más barata pero complicada.
Si escoge la primera, el banco le requerirá documentación de su situación laboral, económica, sus bienes, sus deudas... además, de la escritura de propiedad del actual propietario de la vivienda para tasarla (primer coste). Después de la tasación y cuando la oficina tenga el OK de su central con la hipoteca, el siguiente paso será fijar una fecha de firma ante notario (compraventa e hipoteca). Luego la gestoría del banco se encarga de inscribirlo todo en el registro, pagarle al notario y a Hacienda.
Estimado xmvidal,
Muchas gracias por su asesoramiento. Estoy a la espera de una respuesta de la entidad financiera. Cuando sepa algo, si la operación sigue adelante, ante cualquier duda volveré a ponerme en contacto con usted.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas