Quiero comprar mi parte de la vivienda

Hola llevo 6 añoos divorciada en elconvenio me quedaba yo con la casa y lo sniños mientras pagabamos a media la casa el padre y yo , ahora quiero coprarle suparte pero quiero saber cuanto le tengo que pagar por su parte d ela vivienda cuando se compro hace 9 años se hipoteco por 80.000 euros ahora queda 60.000 de hipoteca y claro se ha revalorado en las ventas quisiera saber como puedo saber el valor y cuanto se le debe pagar por su parte y como hacer gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo mejor es que taseis la vivienda para saber cuánto vale en el momento actual. Por un coste de unos 300 euros saldréis de dudas. Después, una vez que conozcais cuánto vale ahora la casa y si es de los dos a partes iguales, lo mejor sería que le pagaras su mitad menos los 30.000 euros que le corresponden en la hipoteca de la casa a él y que tendría que pagar. Es decir, que si la casa os la tasan en 100.000 euros (por ejemplo), a él le corresponderían 50.000-30.000= 20.000 euros.
Después, esta cantidad podríais modificarla en función de cuánto ha aportado cada uno en estos años, pero si lo habéis hecho a medias, la que te digo es la parte más justa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas