¿Qué hipoteca pedir?

Hola, tengo una casa vieja de mi madre, quiero derrumbarla y construir mi casa para mi y mi pareja, en los bancos me dan el 4% de interés... No lo entiendo mucho y casi que me obligan a coger carencia... ¿qué significa? ¿Qué tendría que terminar la obra en el plazo de carencia? Tengo pensado que me hagan la estructura y por dentro mi familia y yo ir haciéndola a nuestra marcha. ¿Eso podría ser? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que usted esta pidiendo un crédito de autopromoción, pues es usted el que se construirá la vivienda, aunque contrate profesionales.
La carencia es un plazo en el que solo se paga una parte del crédito y que en muchos casos corresponde con el tiempo aproximado de construcción. Una vez tenga la licencia de primera ocupación y este registrada en el registro de la propiedad, se convertiría en una hipoteca normal... con la carga de la hipoteca en el registro.
Ademas en este tipo de créditos, el dinero solo se puede pagar por certificaciones del arquitecto, no es que usted pueda disponer del dinero libremente...
En cualquier caso, si no termina la construcción (según proyecto), puede tener problemas tanto con el banco, como con hacienda... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas