Amortización parcial

Buenas noches,
¿Interesa hacer amortizaciones parciales en hipotecas para reducir plazo en vez de capital aún teniendo suelo hipotecario del 3,75%?
Por otro lado, ¿me podría ir a otro banco mejorando condiciones?. Me han dicho que necesitaría 5 años de antigüedad mínimo.
Un saludo.
Respuesta
1
Lo primero indicarte que como dices lo normal es exigir una antigüedad de 5 años mínima para poder llevarte la hipoteca a otro banco. Además en el ultimo año y medio se ha encarecido mucho el precio de las hipotecas, por lo que quizás no te compense cambiarla.
En cuanto a amortizar anticipadamente, cuando me preguntan siempre respondo lo mismo, solo amortiza si te sale más cara la hipoteca que poner tu dinero en una inversión segura. A día de hoy las hipotecas firmadas hace años están relativamente baratas, por lo que a mucha gente no le vale la pena amortizar. Pero tu caso es diferente. Al tener un suelo algo alto sí te compensará amortizar, ya que no le sacarás más rentabilidad poniendo tu dinero a plazo. Eso sí, ten en cuenta que si pasas de 9.015€ al año (entre cuotas, seguros y amortización) te pasarás del máximo deducible fiscalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas