Segunegunda hipoteca manteniendo la primera en otro banco

Hace año y medio me hicieron una reunificación de prestamos personales en un banco de 20000€ . La única forma que me lo concedieran fue haciendo un préstamo hipotecario sobre una vivienda de mi ex marido y mía. El caso es que la vivienda hipotecada ya tenia un hipoteca de 40000€ con otro banco. Es legal que me la dieran rehipotecando la misma vivienda y no constando en las escritura del segundo préstamo que esa vivienda ya tenia una hipoteca de 40000€?

1 respuesta

Respuesta
1

Sí que es legal. En el momento de hacer la segunda hipoteca tuvieron que pedir una nota simple al registro donde se ve que ya estaba hipotecado, y en la escritura hará referencia a que ya hay una hipoteca y no está libre de cargas.

No es nada habitual hacer dos hipotecas en bancos diferentes sobre la misma vivienda, porque el primero siempre tendrá preferencia sobre el segundo y el segundo tampoco podría ejecutar la hipoteca si no lo hace también el primer banco.

Y que pasa si en la escritura de la nueva hipoteca no consta que ya estaba hipotecado? Aún sabiendo el segundo banco, con documentación que si lo estaba? lo único que pone que el piso está libre de cargas

Me parece un poco raro que ponga que está libre de cargas. Ten en cuenta que tanto el banco como el notario comprueban ese tipo de cosas. De todas formas, aunque no es nada habitual, sí que se puede hipotecar en dos bancos una misma vivienda. En ese caso tu no tendrías ningún problema, quien lo tendría seria el segundo banco para ejecutar esa hipoteca en el caso de que tu no pagaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas