Evaluación de riesgos hipoteca despedido

Buenos días Elena,
Intento contactar con alguien que me sepa decir si voy a tener problemas en lo siguiente:
Hemos entregado toda la documentación al banco tanto mía como de mi pareja. Yo con contrato temporal de 6 meses y el con contrato fin de obra. Tan solo nos faltaba dar la documentación del avalista (autónomo con propiedades). Pedíamos el 80% del valor de la vivienda al banco cuya hipoteca esta pactada con la promotora y, por lo tanto nos subrogaríamos a dicha hipoteca.
Aun no habían pasado nuestros datos a evaluación de riesgos a la espera de que la promotora firme la hipoteca (cosa que ocurrirá en días).
Ahora, a mi pareja le han despedido hoy. Haciendo cálculos con lo que se le queda de paro y lo que cobro yo tenemos ingresos de sobra para continuar adelante con el piso. El problema está en que no sabemos si cuando manden los datos a evaluación de riesgos verán de alguna manera si está en el paro o si, de lo contrario, solo miran los papeles que les habíamos entregado hasta ahora.
¿Tu sabes si pueden ver si el esta despedido y en el paro?
Gracias
A.A
Respuesta
1
Dudo que se den cuenta, la verdad. Comprobarán los datos a fecha de la entrega de vuestra solicitud y difícilmente, salvo que tuvierais que aplazar el trámite y os volvieran a pedir la documentación más adelante, se darán cuenta del cambio, así que en principio si queréis podéis seguir adelante casi con total seguridad.
Otra cosa es que os convenga. Ten en cuenta que habéis hecho cálculos con el cobro del paro, pero eso no dura siempre. ¿Qué pasaría sin esa parte de ingresos? ¿Qué opciones, con sinceridad, tenéis de encontrar otro trabajo y en cuánto tiempo?. Valorad todo eso cuidadosamente y de verdad porque no se trata de engañar al banco, se trata de poder pagar. Ten en cuenta que si no pudierais afrontar la deuda os meteríais en un buen lío, y al avalista, también, que podría perder su piso. Mucho cuidado y lo dicho, tened en cuenta que actualmente se producen miles de casos dramáticos de desahucios de gente que pensó que podía con los pagos pero luego no pudo.
Mucha suerte,
Elena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas