Amortización de la hipoteca

Hola, muy buenas tengo unas pequeña dudas agradecería que me la pudiera solucionar, pues primero cuando amortices parcialmente la hipoteca que interesaría mas quitar años o rebajar la cuota cuando el euribor este bajo como ahora o se prefiere esperar hasta que suba.Segundo cuando se amortiza mi banco me cobra 1% comisión este a que se refiere al total de la hipoteca que contraje o a lo que me queda por pagar.

Y por ultimo cuando firme la hipoteca a mi no me dieron la oferta vinculante o si me la dieron no se lo que es, me lo puede explicar. Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En muchas ocasiones los bancos no dan oferta vinculante y se limita a firmar la escritura de crédito hipotecario, donde se recogen todas las condiciones del mismo.

En cuanto a la comisión, entendemos que es el 1% sobre el capital que usted amortiza.

En cuanto a quitar años o cuota, dependerá de su hipoteca el poder hacerlo, no en todas se pueden quitar años... y normalmente se amortiza capital, con lo cual, usted debe menos y por lo tanto se paga menos de cuota, pero tenga en cuenta que la mayoría de operaciones tiene amortización por el método francés, es decir, se paga al principio mas intereses que capital y esto se va igualando a lo largo de la vida del crédito, pasando a pagar mas capital que intereses al final del mismo...

Por lo tanto, le recomendamos que solicite unas simulaciones de como quedaría su crédito a la entidad bancaria, una vez realice la amortización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas