Cambio de titulares en una hipoteca

Mi pareja y yo tenemos un piso comprado a nombre de los dos, en el que están de avalistas mis padres, nos vamos a separar y ella quiere quedarse con el piso y con la misma hipoteca incluyendo a su madre como avalista. Cuales serian los pasos a seguir y como se valora la parte pagada hasta este momento.
{"Lat":42.8179879,"Lng":-1.64418350000005}
Respuesta
1
Lo primero que ha de hacer es acudir a la entidad financiera para ver si ellos como titulares crediticios admiten la operación de cambio de titularidad tanto de los sujetos pasivos como de los avalistas, porque si el banco no accede nada podrán hacer, salvo liquidar la deuda con dinero metálico, que para eso no les hace falta, como puede suponer, el asentimiento del banco.
Para la valoración se dividirá en dos el precio acordado que puede ser el de mercado u otro que ustedes fijen, siempre que no sea inferior al que tiene fijado la Hacienda Pública, supongamos 300.000€, y quedan pendientes 200.000€ (300.000 - 200.000 = 100.000). De esos 100.000/2 = 50.000€ para el que no se queda con la vivienda que le entregará su pareja, y el otro ha de asumir la hipoteca y se queda con la vivienda. Los gastos de Notaría y del Banco se dividirán entre los dos. Así puede ser de forma pacífica, si es judicialmente, pueden ser otras cifras o no.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias por la ayuda. Pero para salir yo y mis padres de las escrituras de compraventa en mi caso y como avalistas ellos, que documentación y con quien notario y banco o que pasos hay que seguir.
En el caso de los muebles me imagino que sera lo que nos costo dividirlo entre dos no?
Muchas gracias
Ha de acudir a la entidad financiera donde tenga constituida la hipoteca bastando con su DNI y las escrituras que obran en su poder y llevar a cabo lo que he indicado. Si ellos le dijeran que no hay problema alguno, entonces y no antes, deberá ser cuando acuda a la notaría.
El mobiliario se repartirá igualmente entre dos, con la depreciación que se acuerde y el que se queda en la vivienda ha de entregarle la mitad del importe al que se marcha. Se han de incluir también los electrodomésticos.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas