¿Se puede aplazar el capital de un préstamo hipotecario?

hola en primer lugar agradecer la gran ayuda que se realiza desinteresadamente.

tengo un préstamo hipotecario desde hace 12 años y ahora estoy pasando algunas dificultades económicas, el próximo mes de marzo se finaliza mi prestación social del INEM.

he hablado con el banco a ver si hay alguna posibilidad de aplazar el préstamo y la entidad sólo intentan venderme un nuevo producto, que lógicamente para eso trabajan, pero me comentaron que hay alguna fórmula en la que yo puedo pagar solo los intereses y aplazar el capital. ¿ es esto cierto? Y si es así ¿cómo poder llevarlo a la práctica? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Efectivamente, en algunos casos, usted puede solicitar una carencia, que bien puede estar recogida en la escritura de crédito hipotecario, o conforme a la legislación de deudores hipotecarios. Incluso, puede hacerse una negociación con la entidad financiera, en algunos casos.

En cualquier caso, siempre ha de realizar las solicitudes por escrito.