Subasta vivienda habitual

Buenos días mi pegunta es la siguiente:

Si el 1 de julio de 2011 se subasto la vivienda, cuánto tiempo tardan en desahuciarme?

El nuevo Código de buenas prácticas se podría aplicar si mi hipotecas es de 209000 euros y resido en un municipio de 180.000 habitantes?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la vivienda ya se subasto, ya no es suya y por lo tanto no puede acogerse a este nuevo Código de Buenas Practicas, que por otro lado, no han firmado todavía casi ninguna entidad financiera y es voluntario.

El desahucio no debería de tardar en realizarse, aunque depende de la carga de trabajo de los juzgados de su localidad.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Pero no deberia haber un cambio de titularidad en el registro de la propiedad? Porque sigo apareciendo yo.

Y otra pregunta, si se tienen embargos preventivos sobre la casa de la seguridad social y de hacienca en cuánto tiempo deben liquidarse estas deudas? qué pasa si no se pagan?

Gracias

Debería personarse en el juzgado y mirar si ha habido subasta y adjudicación... una vez adjudicada, se tarda un tiempo en que se anote en el Registro de la Propiedad.

Dependiendo de algunas circunstancias, pero lo normal es que se limpien estos embargos del registro de la propiedad (Purga), al ser posteriores a la hipoteca.

Eso significa, que la Seguridad Social o Hacienda, volverá a intentar embargar otros bienes, sueldos, etc... Debería preguntar en la seguridad social y hacienda por estas deudas y su estado, para intentar un fraccionamiento que le permita su económica, si ello es posible.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas