Sobre el euribor.

me gustaría saber, sí creé que el euribor, en lo que queda por acabar el año va a subir, tengo una hipoteca que la revisan en noviembre, estoy pagando 1174 euros, en caso de subida ¿cuanto cree que subiría?, como puedo saber si tengo la clausula suelo, mi banco es el Santander,

Respuesta

El Euribor está íntimamente relacionado con el tipo de interés del Banco Central Europeo, que actualmente está al 0,5%. El director del BCE ha declarado últimamente que este tipo de interés se va a mantener así de bajo durante bastante tiempo (al menos 1 o 2 años), e incluso en las últimas reuniones del BCE han hablado de incluso bajarlo a 0,25% según avance la economía. Así pues, hasta fin de este año no va a haber muchos cambios. La denominada clausula suelo, debería estar indicada en la escritura de la hipoteca, en el apartado del tipo de interés a aplicar, donde debería decir que se te aplicará un interés variable de EURIBOR + DIFERENCIAL. Si en ese apartado indican que ese tipo de interés tendrá como mínimo un cierto valor, es que tienes suelo, si no pone nada, no tienes suelo. Yo también tengo hipoteca en el Santander y no tengo suelo.

muchas gracias por tu respuesta, mirare bien el contrato con el Santander, mi pregunta viene desde la ignorancia y perdona si soy reiterativo, (solo puedo decirte como la canción hay muchas luces encendidas y no se como se pueden apagar), el caso es que sí, yo ahora estoy pagando de hipoteca por ejemplo 1100, y mi revisión es en noviembre, según me dices, ¿puede ser igual?, ¿bajaría ? aunque fuese un euro?,., la pregunta es desde el miedo, según me dices subir, no va a subir,

muchas gracias.