Buenos días:Me van a embargar el piso porque no puedo pagar la hipoteca,

Buenos días:

Me he divorciado hace 4 años, pero mi ex marido y yo compramos un piso antes de casarnos, ahora cada uno tiene su vida y el piso no lo hemos podido vender y no podemos pagar la hipoteca desde enero, me ha llegado una carta de proceso jurídico, quería saber si a parte de la cuenta de banco donde esta la hipoteca, me pueden embargar otra cuenta personal y estoy trabajando y tengo un hijo de un año, me pueden embargar mi nómina?

Y que debo hacer para llegar a un acuerdo de dación en pago.

Muchas gracias,

Giovanna

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, lamento su situación. Lo segundo, para solicitar la aplicación del código de buenas prácticas, ha de presentar un escrito a su banco para que atiendan esa solicitud.

De momento y hasta que subasten la vivienda en el proceso judicial, el banco no le tocará el dinero de una cuenta corriente que no esté abierta en la Entidad que le reclama el pago de la hipoteca.