Si no pago la hipoteca y alquilo el piso

Me explico, me han dicho que hay una trampa para que el banco no te quite tu casa si no pagas la hipoteca, y es que hagas un contrato de alquiler`por un precio módico a un familiar por largo tiempo, lo inscribas y así no te podrán quitar tu casa, me gustaría que me dijese si esto es cierto, ya que en estos momentos no lo estoy pasando bien, y puede que llegue a no poder pagar la hipoteca.

Respuesta
1

Lo primero, recomendarle que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Si no puede pagar la hipoteca, antes de dejar de pagar, ha de negociar con la entidad.

El "truco" que le han comentado, no es cierto. La propiedad de la vivienda pasa a la entidad financiera si no hay pósteres en la subasta de ejecución de hipoteca. Por lo tanto, la propiedad deja de ser de usted... En cuanto al uso, de ese familiar, como mucho y siempre que no se pueda determinar que es un contrato en fraude de ley y por lo tanto, sea anulado judicialmente, tendría como máximo la duración marcada por la Ley de Arrendamientos Urbanos, no indefinido o a largo plazo como usted indica... y ademas, siempre que este a precio de mercado, lo que supone que se el alquiler se ha de pagar al propietario (entidad financiera).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas