Embargos por hipoteca

buenas ,tengo 2 hipotecas de dos pisos y una de un local donde tengo un negocio todo a mi nombre.. De momento no tengo problemas de pagos pero mi pregunta es la siguiente..hay alguna manera de blndar el local donde tengo el negocio para que si no pudiera en un futuro pagar las hipotecas no puedan quitármelo? Se puede poner el local a nombre de un hijo aun teniendo hipoteca? De que forma podría hacerse? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Para poder hacer un cambio de nombre hay que pagar, el impuesto sobre donaciones y aún así, la donación viene incluida con la hipoteca, ya que, una hipoteca es un préstamo de dinero, y como garantía de pago hacía el banco, se ofrece algo, en este caso un local.

Como es normal, el banco quiere tener algo de garantía de que si no cobra, recuperar ese dinero, que no deja de ser, dinero de otra gente que lo invierten en hipotecas, ... .

Si tú intención es mirar la opción de asegurarte ese local lo tienes difícil, ya que al tener una hipoteca ligada, no podrás hacer un traspaso notarial sin zanjar la hipoteca antes, como mucho, podrías negociar con el banco de modificar la garantía del local a otro. Dependiendo de los importes, podrían unificar en una sola hipoteca las dos que tienes y avalar con el piso solamente, pero es muy difícil que lo concedan.

Lamento decirte que tienes muy pocas opciones, no hay firma de notario sin cancelación de hipoteca, no puede haber donación a hijos sin traspaso de hipoteca o cancelación, en fin, que no le veo muchas soluciones, lo lamento.

hola de nuevo, pero si que puedo hacerle la donación con la hipoteca para que ella sigueiera pagándola o tendría el banco que aprobarlo?

Podrías hacer la donación, pero igualmente la hipoteca estaría garantizada con el local, y aunque sigas pagando tú por que el banco no hace modificación de escritura, no deja de ser el local el avalista. Y si no se cobra, el local avalará.

Por lo que pagarías impuestos de donación y no te aseguraría en nada el local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas