El valor de tasación en desahucios ¿Es el realizado cuando te concedieron la hipoteca?

Tengo entendido que no te pueden valorar la vivienda en la subasta de desahucio en menos del 60% del valor de tasación. Mi pregunta es ¿Que tasación?:

- La que realizó el banco para conceder el crédito de la vivienda ó

- Una tasación nueva

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

La mayoría de escrituras de créditos hipotecarios, ya tienen un valor de subasta establecido. Por lo tanto, este el el valor de subasta para el caso de ejecución hipotecaria. Otra cuestión, es que el banco, como acreedor principal y si no hay otro pujador, se la puede adjudicar por el 60 % de este valor, en caso de vivienda habitual o del 50 % en el resto de casos.

Tenga en cuenta, que su deuda, se habrá incrementado, con intereses de mora y principalmente con costas judiciales muy elevadas, pues están calculadas, según el valor de tasación... con lo cual, su deuda, no es solo lo que debe de hipoteca, ni tan siquiera el total de la hipoteca, es mayor.