Falta de pago Hipoteca

Trabajo en una cooperativa y existe la posibilidad que me quede sin trabajo, si sucede esto quizás tenga que viajar al extranjero a buscar trabajo y posiblemente no pueda pagar la hipoteca de la casa. Supongo que esto generara todo el tema del embargo de la casa y me dejara una deuda, tengo un dinero en la cooperativa que nunca lo he visto pero que lo devuelven cuando dejas de ser socio y lo hacen en mensualidades durante un periodo de 3 años, mi duda es sobre ese dinero si lo perderé debido a que el banco buscara saldar la deuda e intervendrá esa cuenta por la deuda que quedara de la casa que ahora estará valorada en un 50% de lo que me costo y si acaso habré pagado el 10% del préstamo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio la respuesta a tu pregunta es si, te embargaran ese dinero.

Pero antes de que eso pase pasara un tiempo, mientras tendrás tiempo de encontrar trabajo en el extranjero quiero decir que todo esto tiene un tiempo de transcurso, intenta encontrar trabajo lo mas rapido que puedas y no te embargaran.