Subrogar o nuevo Crédito cualificado
Me adjudicaron un vpo de régimen especial, la vivienda pertenece al plan 2005-2008. Si me subrogo a la hipoteca del promotor se que me ahorro una serie de gastos notariales, registro, apertura hipoteca. Tendría las siguientes ayudas:
¿82? / 10000 hipoteca de subsidio para mi hipoteca.
¿10000? Ayuda estatal directa a la entrada.
50% reduccion notario, registo,
Tipo interes 2.60% (irph)
No puedo amortizar en 5 primeros años.
Pero si me hago un crédito cualificado nuevo entrando en el plan 2009-2012 tendría estas ventajas:
¿155? / 10000 hipoteca de subsidio para hipoteca
9300 ayuda estatal directa.
3800 ayuda autonómica a la entrada
50% reducción de notario, registro
Tipo interés 2.5%-> euribor+1.25
Puedo amortizar, no más del 40% en 5 años
En principio tengo dudas de cuanto me costaría hacer un nuevo crédito cualificado, y si me compensa teniendo en cuenta que las ayudas ahora las gestiona la promotora y si no quiero subrogarme no les va a gustar y quizás se nieguen a gestionar ayudas y el nuevo crédito. Aparte las ayudas del nuevo plan me las dan por el coeficiente redutor del iprem que aplican, en mi caso un 0.73, se me queda en 2.4*Iprem para el ejercicio 2008, y si me cogen el 2009 voy a estar muy cerca del limite 2.5*Iprem corrgido, creo que con el plan antiguo (2005-2008)me cogen la renta de 2007, año anterior a cuando me adjudicaron la vivienda que fue para mi 2*Iprem corregido. Pues eso, no se si quitarme de problemas y subrogarme o empezar a vueltas para un crédito nuevo, en principio con la reducción del 50% gastos notariales etc... ¿pensé qué con la parte autonómica me compensaba (3800?) Y salían ganando en la subsidiación, tipo de interés y capacidad de amortizar. No se, ¿qué me aconsejas?
¿82? / 10000 hipoteca de subsidio para mi hipoteca.
¿10000? Ayuda estatal directa a la entrada.
50% reduccion notario, registo,
Tipo interes 2.60% (irph)
No puedo amortizar en 5 primeros años.
Pero si me hago un crédito cualificado nuevo entrando en el plan 2009-2012 tendría estas ventajas:
¿155? / 10000 hipoteca de subsidio para hipoteca
9300 ayuda estatal directa.
3800 ayuda autonómica a la entrada
50% reducción de notario, registro
Tipo interés 2.5%-> euribor+1.25
Puedo amortizar, no más del 40% en 5 años
En principio tengo dudas de cuanto me costaría hacer un nuevo crédito cualificado, y si me compensa teniendo en cuenta que las ayudas ahora las gestiona la promotora y si no quiero subrogarme no les va a gustar y quizás se nieguen a gestionar ayudas y el nuevo crédito. Aparte las ayudas del nuevo plan me las dan por el coeficiente redutor del iprem que aplican, en mi caso un 0.73, se me queda en 2.4*Iprem para el ejercicio 2008, y si me cogen el 2009 voy a estar muy cerca del limite 2.5*Iprem corrgido, creo que con el plan antiguo (2005-2008)me cogen la renta de 2007, año anterior a cuando me adjudicaron la vivienda que fue para mi 2*Iprem corregido. Pues eso, no se si quitarme de problemas y subrogarme o empezar a vueltas para un crédito nuevo, en principio con la reducción del 50% gastos notariales etc... ¿pensé qué con la parte autonómica me compensaba (3800?) Y salían ganando en la subsidiación, tipo de interés y capacidad de amortizar. No se, ¿qué me aconsejas?
1 respuesta
Respuesta de Federico Murolas Ruiz
1