Separación de gananciales.

Hola, Experto. Le agradecería su ayuda. Me he separado, tenemos 2 hijas y estábamos casados en gananciales, el piso yo quiero cedérselo sin yo percibir nada, ¿de hipoteca quedan de pagar 58.000?. ¿El piso tiene valor catastral de 243.000?, ¿Un garaje con valor catastral de 47.000? ¿Y un coche de valor actual 20000?. Para no tener que tributar la hacienda publica o tributar lo menos posible, ¿Cómo deberíamos de hacer? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En los temas de separación matriimonial no existen impuestos que liquidar a Hacienda, ya que se tdrata de la liquidación de la Sociedad de Gananciales y no tributa. El tema está en que si lógicamente Vd. cede su 50% de la Sociedad de gananciales con respecto al piso a su esposa, lo, lógico es que ella se haga cargo de la hipoteca si es que puede. Olvídese de los valores catastrales que aquí no pintan nada. No están en n inguna compra-venta, están en liquidación de Sociedad de Gananciales, que no tiene nada que ver.
La liquidación de la Sociedad de gananciales o el Convenio regulador que es como se llama en las separaciones o divorcios, háganlo de la forma más razonale posible, de acuderdo con las circunstancias en que queda cada uno, si mantienen una actitu amistosa que es lo recomendable y olvídense de Hacienda, que en escto no va a intervenir para nada.
Lo único a tener en cuenta es que quien se quede con la vivienda hab itual que era hasta ahora de la familia, se quedará con la hipoteca y, en consecuencia podrá seguir desgravando por lo que pague hasta el total de los 9.015 máximo que admite Hacienda.
Confiamos haberle aclarado el asunto. Cordiales saludos..
Muchas gracias por su pronta respuesta. Su respuesta me ha sido de gran ayuda, lo único que quisiera que me aclarase es que cuando firmamos el convenio regulador de la separación, no aparece nada de la disolución de gananciales, lo único que aparece es que ella va a seguir pagando la hipoteca. >¿Tendremos problemas si no hemos puesto en el convenio regulador que yo la cedo el 50% del piso? Muchas gracias, reciban un cordial saludo.
Desde el momento en que existde el Convenio RFegular, existe la Sentencia de Separación, y lógicamente al realizarse la separación, desaparece la Sociedad de Gananciales, no debce olvidar que un matrimonio son dos cosas una unión sxentimental y una Sociedad, por tanto cuandom se rsealiza la separación se disuelve automáticamente la Sociedad de Gananciales, los sentimientos son aparte ... .
Así que tranquilos que el tema está resuelto con el propio Convenio REgulador.
Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas