Cambio fecha cierre ejercicio social

Como he visto que posees conocimientos en jurídico-mercantil haber si puedes ayudarme con un asunto. Tenemos una empresa y necesito ayuda sobre qué pasos debemos seguir para cambiar la fecha del cierre del ejercicio social de nuestra empresa. Es una S.L. Y en la actualidad en sus estatutos se dice que el ejercicio corresponde con el año natural, pero necesitamos cambiarlo en este año queriendo que el nuevo ejercicio transcurra desde el 1 de noviembre al 31 de octubre:
-¿Es necesario escriturar y registrar el cambio?
-y si es así, ¿Es necesario alegar algún motivo? ¿Qué motivos, si los hay, son los que tienen que ocurrir para que pueda modificar el ejercicio social? O ¿Se puede cambiar de fecha cuando se quiera?
-Una vez hecho todos los pasos y haber cambiado el ejercicio social actual, este empezó el 1 de enero de 2004 y ¿acabaría el 31 de octubre de 2004? O ¿Cuándo acabaría?
- Una vez hecho lo anterior mi nuevo ejercicio social ¿tendría qué coincidir obilgadamente con el ejerció fiscal, a efectos de impuesto sociedades? ¿O no?
Respuesta
1
1.- Si es necesario escriturar e inscribir el cambio ya que la fecha de cierre de ejercicio social ha de constar en los Estutos, y su modificación ha de acceder al Registro Mercantil correspondiente (deben cumplirse.
2.- Se puede modificar por acuerdo de la Junta General sin más necesidad, respecto a las obligaciones fiscales habrá que comunicar a Hacienda la modificación del ejercicio social ya que desde ahora tendremos ejercicio quebrado (no coincidente con 01-01 a 31-12)
3.- El ejercicio fiscal viene determinado por el ejercicio social, es éste el que determina mis obligaciones respecto a la formulación de cuentas anuales e impuestos.
La respuesta no es totlamnete amplia pero creo que deberás contratar un asesor ya que al realizar ejercicio quebrado el impuesto sociedades (pagos fraccionadfos), aplicación normas fiscales... exige un análisis exhaustivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas