Cambio fecha cierre ejercicio social

Como he visto que posees conocimientos en jurídico-mercantil haber si puedes ayudarme con un asunto. Tenemos una empresa y necesito ayuda sobre qué pasos debemos seguir para cambiar la fecha del cierre del ejercicio social de nuestra empresa. Es una S.L. Y en la actualidad en sus estatutos se dice que el ejercicio corresponde con el año natural, pero necesitamos cambiarlo en este año queriendo que el nuevo ejercicio transcurra desde el 1 de noviembre al 31 de octubre:
-¿Es necesario escriturar y registrar el cambio?
-y si es así, ¿Es necesario alegar algún motivo? ¿Qué motivos, si los hay, son los que tienen que ocurrir para que pueda modificar el ejercicio social? O ¿Se puede cambiar de fecha cuando se quiera?
-Una vez hecho todos los pasos y haber cambiado el ejercicio social actual, este empezó el 1 de enero de 2004 y ¿acabaría el 31 de octubre de 2004? O ¿Cuándo acabaría?
- Una vez hecho lo anterior mi nuevo ejercicio social ¿tendría qué coincidir obilgadamente con el ejerció fiscal, a efectos de impuesto sociedades? ¿O no?
Respuesta
1.- Si es necesario escriturar e inscribir el cambio ya que la fecha de cierre de ejercicio social ha de constar en los Estutos, y su modificación ha de acceder al Registro Mercantil correspondiente (deben cumplirse.
2.- Se puede modificar por acuerdo de la Junta General sin más necesidad, respecto a las obligaciones fiscales habrá que comunicar a Hacienda la modificación del ejercicio social ya que desde ahora tendremos ejercicio quebrado (no coincidente con 01-01 a 31-12)
3.- El ejercicio fiscal viene determinado por el ejercicio social, es éste el que determina mis obligaciones respecto a la formulación de cuentas anuales e impuestos.
La respuesta no es totlamnete amplia pero creo que deberás contratar un asesor ya que al realizar ejercicio quebrado el impuesto sociedades (pagos fraccionadfos), aplicación normas fiscales... exige un análisis exhaustivo