Desaparecer de la hipoteca
Acabo de divorciarme, aun no tengo la sentencia, pero el acuerdo esta ratificado, hemos hecho una liquidación de bienes y deudas gananciales, en la que el me paga una cantidad, parte ya me la ha pagado, y el se queda con la vivienda, el coche, el tractor y otros pequeños bienes, además de con la hipoteca, la vivienda tiene una hipoteca en la que aparecemos los dos, al igual que en la escritura de la vivienda. Yo que soy muy arriesgada me he metido en la compra de otra vivienda (en algún sitio tengo que vivir), he hecho un contrato de compra venta, en el que pago unas cantidades hasta recibir todo el dinero que el tiene que darme (fecha tope de esta entrega esta fijada en el convenio ya ratificado), puedo vivir ya en dicha casa y tengo que pedir una hipoteca en el mes en el que supongo el me habrá pagado ya toda la cantidad.
De momento el no me ha hecho desaparecer de la otra hipoteca, ni de la escritura de la vivienda. ¿Cómo puedo hacer que lo haga si yo ya no soy legalmente dueña de nada? ¿Podría hacerlo yo de alguna forma?. Necesito estar libre de cargas para poder pedir la otra hipoteca.
Además otra cosa, en mi declaración del año que viene este dinero que he recibido por la liquidación de bienes gananciales, y que voy gastando en la compra de la vivienda, que no escriturare hasta Enero del 2010, ¿Cómo me afectará?
Solo tengo los justificantes de las transferencias y una copia del contrato de compraventa.
Muchas gracias!
De momento el no me ha hecho desaparecer de la otra hipoteca, ni de la escritura de la vivienda. ¿Cómo puedo hacer que lo haga si yo ya no soy legalmente dueña de nada? ¿Podría hacerlo yo de alguna forma?. Necesito estar libre de cargas para poder pedir la otra hipoteca.
Además otra cosa, en mi declaración del año que viene este dinero que he recibido por la liquidación de bienes gananciales, y que voy gastando en la compra de la vivienda, que no escriturare hasta Enero del 2010, ¿Cómo me afectará?
Solo tengo los justificantes de las transferencias y una copia del contrato de compraventa.
Muchas gracias!
1 Respuesta
Respuesta de jemilio
1