Aval bancario 2

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Soy de Barcelona, y en estos momentos vivo en Granada. Estamos buscando piso para alquilar en Barcelona y nos pedirán aval bancario. Los tramites los hará mi madre. Mi madre hará el aval, ya que tenemos una libreta con ella.Al ir a nombre de mi madre el aval, si le pasara algo a ella, ¿habría algún inconveniente de que nos devuelvan el aval al finalizar el contrato de alquiler? En el caso de que yo tenga que firmar el aval, ¿hay alguna forma de yo firmar sin tener que desplazarme hasta BCN? El contrato de alquiler irá a nombre de mi madre y de mí.
En espera de sus noticias le saludo atentamente.
Ana maría.

2 respuestas

Respuesta
1
Si le pasara algo a su madre o no, si ha finalizado el contrato de alquiler no habría inconveniente en que le devuelvan el aval pues habría vencido la obligación para la que se emitió, siempre y cuando estuvieran pagadas las mensualidades del alquiler que es de lo que realmente responde dicho aval. Lo que si habría que hacer si le pasara algo a su madre antes de vencer el contrato de alquiler sería cambiar el aval por otro a nombre de usted.
Respuesta
1
Si lo hace con una entidad bancaria establecida también en Granada no será problema, sencillamente que les diga a los del banco que vives en Granada y que lo arreglen para que lo firmes allí; como el aval para un alquiler no llega a la cantidad en la que es obligatoria la intervención de fedatario público, podrás firmarlo en otra oficina del banco en cuestión.
Al ir a nombre de tu madre no será problema, ya que el aval vencerá por si solo al finalizar el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas