Cambio de compañía seguro coche

Buenos días,
el próximo 28 de abril vence mi actual póliza de seguro de coche con la compañía Línea Directa, y estoy interesada en cambiarme a otra compañía, porque he estado realizando comparativas y he encontrado ofertas más ventajosas.
Tengo dudas sobre como proceder, e post anteriores he visto que aconsejan no realizar la comunicación por escrito, si no es dentro del plazo de 2 meses, pero, revisando las condiciones de mi póliza, indica: "ambas partes podrán oponerse a la prórroga de la póliza mediante una comunicación por escrito a la otra parte, efectuada con una antelación a la conclusión del período de uso (...) de siete días para el tomador".
Según esto, entiendo que puedo comunicárselo vía fax y tendrían que aceptar tal comunicación de oposición y, a la vez, debería avisar a mi banco para que anulasen el recibo.
¿Me pueden confirmar que este procedimiento es adecuado?, ¿Debería enviar la comunicación de oposición por otra vía además del fax?
Saludos y muchas gracias por su respuesta
Respuesta
Así es. El plazo de dos meses es el máximo que contempla la ley. Todo lo que sea menos tiempo que permita la compañía es mejora para el asegurado. Y si viene en las condiciones del seguro, pues escrito queda.
Mi consejo es que llames por teléfono, que te indiquen un número de fax, lo envíes, guardes el acuse de recibo y unos días después vuelvas a llamar para confirmar que recibieron el fax. Si te dicen que no, lo vuelves a enviar y lo mismo.
Y a la vez, como dices, da orden al banco por si acaso para que no te lo cobren.
Con todo ello no te podrán poner pegas ni reclamar.