Pelea con mi hijo

El segundo de mis hijos varones tiene 17 años, y por resentimientos con o sin fundamento, y por un simple problema sin importancia, me boto del departamento de su madre( después de 19 años de matrimonio nos estamos separando), ella no estaba ahí, por lo que yo no iva a permitir que me hable de esa manera, lo reprendí verbalmente y lo amenace con bofetearlo, sin dudar me contesto, atrevete! Por lo que me enfureció más y solo le tope la cara con mis dedos, inmediatamente se abalanzo contra mi y comenzamos a luchar en el piso, mis otros dos hijos estaban presentes ( 8 y 19 años) y el mayor nos separo.El me falto el respeto, y haber llegado a esa situación me duele mucho. Se perdió toda comunicación con el, a través de su hermano lo he invitado a salir pero se niega. No tiene la madurez suficiente para darse cuenta del error en que esta, y hasta que el se de cuanta de ello va a pasar mucho tiempo.
¿Qué puedo hacer para restablecer nuestra relación?

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente cuando hay una separación los hijos se ponen de parte o del padre o de la madre, se nota que tu hijo de 17 años cree que tu eres el culpable y tiene mucho rencor hacia ti, y encima si peleasteis ahora estará muy enfuracido. A los 17 años ya no debes considerarlo un crio, trátalo como a un adulto y explicale las cosas, como te sientes, que estás muy arrepentido de haber llegado hasta donde llegasteis y explicale ( a el y a los otros) el porque de la separación.
Se nota que el ambiente está caldeado, deja pasar al menos una semana hasta que todo se enfríe, y luego intenta hablar con el, pero intenta controlar tus nervios aunque el se enfade contigo tu eres el padre el que debe dar ejemplo, no puedes responder peleándote físicamente, siempre controlando la situación.
He tratado de comunicarme con el por teléfono y no me contesta, aunque creo que el debería ser quien me busque y arrepentirse de su accionar.
El tiempo lo dirá y es mejor esperar, ¿qué opina?
Tu eres el adulto y el que quieres solucionar las cosas ves personalmente a hablar con el, el jamás pedirá perdón ni dará el primer paso tendrás que ser tu, aunque los dos tengáis la culpa.
Ademá tu dijiste en el primer mensaje " por un problema sin importancia me boto del apartamento de su madre" le 'plantaste cara por su forma de tratarte, ... si el matrimonio fuera bien su madre seria la que podría interceder pero en este caso solo puedes intentarlo y si no funciona dejarlo pasar el tiempo hará que lo olvidéis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas