¿Separarme o divorciarme?

Buenos días, vamos a ver si me explico, no tengo ningún hijo solo estamos mi mujer y yo más una perrita mis pretensión es separarme o divorciarme, pero cada vez que intento dsber los pasos que tengo que dar, en todos los sitios habláis de lo mismo patria potestad del hijos o hijos que si se queda el piso o casa quien tenga la custodia, ¿pero yo en mi caso que debo de hacer si solo tengo una perrita? No es broma va en serio, luego tengo ota duda, los dos trabajamos, ¿yo debería pasarle una pensión económica? Muchas gracias por todo. Adeu, Agur, Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues dependiendo de la edad de tu mujer, del tiempo que llevéis casados, de sus ingresos, puede ocurrir que ella se quede con el USO de la vivienda familiar y que le tengas que pasar una pensión compensatoria de por vida. Si ambos tenéis los mismos o parecidos ingresos, es difícil que eso ocurra. Lo más probable es que si al separarte pides la liquidación de gananciales, el juez determine la vernta del piso y el reparto del dinero. Siempre es más ventajoso que lleguéis a acuerdos, ya que en contencioso, abogados, peritos etc se pueden llevar hasta un 20% del valor.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com encontrarás mucha información útil sobre estos temas. Incluso con la Ley actual, es posiblñe divorciarse directamente si estáis de acuerdo
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas